Un importante convenio con Conaf busca reforestar la Reserva Nacional China Muerta que fue devastada por un incendio en 2015.
Más de 6.500 hectáreas se quemaron en el incendio que afectó en 2015 a la Reserva Nacional China Muerta en la Región de la Araucanía, equivalente a más del 50% de su superficie total. Es por ello que nuestra comunidad en Melipeuco junto con Conaf, está realizando un proyecto de reforestación que busca recuperar ambientalmente la zona.
Esta iniciativa forma parte de un trabajo en convenio de Conaf con el Centro Turístico Los Pioneros de Melipeuco por cuatro años, que en su primera etapa contempla la plantación de 5 mil especies nativas durante el primer año, comenzando oficialmente en septiembre, cuando las condiciones climáticas sean las óptimas para el proceso.
En una primera etapa se recolectaron cerca de 2 mil especies nativas para este proyecto, principalmente gracias a la donación de privados y empresas como Eléctrica Carén, universidades Santo Tomás, Autónoma, Católica y UFRO, junto con artesanos y agrupaciones de la zona.
Las personas y empresas que quieran donar especies nativas para este proyecto deben contactarse con Vivero Los Troncos, aliado estratégico de esta iniciativa, mediante el sitio www.LosTroncosf10.cl